27 marzo 2007

ENTREVISTA ROSS VALORY (JOURNEY)

Los camerinos de La Riviera son un hervidero de gente. Journey acaban de terminar las pruebas de sonido, y mientras Neal Schon entra y sale de los camerinos, saludándonos y cogiendo una y otra guitarra, y Jeff Scott Soto afina su garganta y nos responde en castellano, Ross Valory, bajista y uno de los miembros fundadores del grupo se dispone amablemente a contestarnos.

ALIANZA: Ross, es un muy excitante poder ver a Journey en directo por fín en Madrid,¿Cómo te explicas que nunca habéis tocado antes por aquí?

ROSS: Para nosotros también es un placer tocar en Madrid. De hecho, es el último concierto de la gira en Europa, y estamos con muchas ganas. Nosotros haremos luego conciertos por Asia y por Suramérica. Jorueny hace grandes giras por USA, pero por Europa venimos menos. Tuvimos antes algunas ofertas, pero no se concretaron. De todas formas, vendremos más por Europa y haremos también festivales.

A: Eres junto con Neal Schon y Jonathan Cain los miembros más antiguos de Journey. ¿Cómo se llevan los cambios de miembros en la banda?_
R:
Bueno, con Dean Castronovo lo teníamos claro. Después de la marcha de Steve Perry tuvimos dudas con el nuevo cantante, pero al final decidimos por Steve Augery. Más tarde entró Jeff Scott Soto.

A: Hablando de vocalistas, estuviste con Kevin Chalfant en The Storm y es un gran vocalista; también se pensó en Hugo Valenti (Open Skyz, Valentine) como sustituto de Steve Perry. ¿Es así?
R:
Tienes razón, estuve con Kevin en The Sorm y es un gran cantante, muy melódico, y pensamos seriamente en él, pero nunca en Hugo, no queríamos un imitador de Steve Perry. Otro cantante que estuvo con nosotros por unas semanas como vocalista fue Geoff Tate (Queensryche), pero no cuajó por determinadas circunstancias. Al final, entró Steve Augery. Ahora con Jeff Scott Soto tenemos un gran cantante, con personalidad propia, y que comparte con nosotros influencias y gustos musicales.

A: “Generations” es vuestro último disco en estudio, ¿Es la linea musical a seguir?
R:
Bien, sabemos que tenemos que sonar a Journey y sus clásicos, pero también nos apetecía tocar cosas nuevas, y además rescatamos temas firmados por Gregg Rollie que nos parecían buenos. Además, tenemos otras colaboraciones y participan un montón de amigos.

A: En “Generations” cantáis todos los componentes del grupo, tú mismo lo haces en el tema “Gone Crazy”, que suena muy excitante, muy sureño, a lo ZZ Top.
R:
Estoy de acuerdo contigo. Cada uno de nosotros aportó su canción o canciones y las quisimos cantar nosotros mismos. Simplemente se trataba de hacer algo distinto. Mi tema si suena sureño, y me divertí mucho con él. Los arreglos son de Neal (Schon). De hecho, estoy trabajando en un proyecto en solitario llamado VTR que igual lleva esta onda o parecida.
A: ¿Qué nos ofrecerá Journey en un futuro próximo?
R:
Bien, después de la gira queremos publicar un nuevo trabajo, no sé si será un álbum en directo o en estudio, ya con Soto como vocalista. Después de ello, seguramente nos tomaremos un año de descanso para volver a nuestra casa, con nuestros hijos, amigos y suegras (risas). Después apostaremos por una compañía más grande y nuevos trabajos de Journey.

A: En España los grupos favoritos de rock melódico son Journey, Toto o Survivor. Después de publicar discos tan magníficos como Escape o Frontiers y llegar a lo más alto, ¿Qué mueve a Journey y a Ross Vallory a seguir publicando discos y a tocar noche tras noche sobre un escenario?
R:
Por eso mismo, para seguir manteniendo vivo el espíritu de Journey. Además, como músicos nunca sabes si tu proximo disco o un nuevo concierto será mejor, ¿Porqué no?
Y el manager de Journey aparece y termina la entrevista. Un tipo encantador este Ross Valory, que nos sorprendió gratamente.

Jesús Nono García
Fotos: Rafa Basa (www.rafabasa.com)

1 Comments:

Blogger ivette martinez said...

Steve Perry es el mejor cantante de todos los tiempos.Y cuenta con una fanaticada fiel atraves de todos estos anos. Un beso Steve

4:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home